Que Hacemos

Potenciando la creatividad

“En la Asociación Nazaret creemos en el potencial de cada persona, por ello, nuestra misión es ayudar a que cada uno  desarrolle lo mejor de sí mismo”

TRABAJO EN RED

Nuestra labor se entiende en un contexto amplio donde cada persona cuenta, donde cada actor que interviene en el proceso socio educativo puede sembrar algo importante.  Y porque cada semilla cuenta, creemos en el trabajo en red y lo adoptamos como unos de nuestros ejes básicos. Nuestra participación se extiende a:

• Coordinaciones con servicios sociales del distrito de Latina

• Coordinaciones con equipos directivos y tutores de centros escolares

• Coordinaciones con familias

• Grupo de Trabajo de Caño Roto adscrito al P.I.B.A. y al foro local de Latina

• Mesa Arciprestal San Roque

• Mesa del Plan Integral de Mejora de la convivencia en la zona de los Olivos y Caño Roto

• Plataforma Salvemos la Cuña Verde

• Foro de Infancia y adolescencia de Latina

• Mesa comunitaria de Latina

• Mesa técnica de Caño Roto

• Mesa institucional de la red de Caixa Proinfancia de la red de Madrid suroeste

• Comisión de seguridad Caño Roto

INTERVENCION SOCIAL

Acompañamos y atendemos a las personas y /o familias para que pongan en práctica sus propios recursos para que lleven una vida plena y superen sus dificultades. Trabajamos conjuntamente con los usuarios para identificar las necesidades latentes y reales,  tratando de cubrirlas, aportando nuestros recursos técnicos y humanos.

• Coordinaciones con CAI, CAF y Servicios Sociales

• Participación en las ETMFs

• Entrevistas iniciales y seguimientos

• Información de recursos y derivación

• Valoración de necesidades

• Diseño del Plan de acción social consensuado con el usuario/a

MENORES Y FAMILIA

Mediante los programa de atención a menores ofrecemos oportunidades de desarrollo a niños/as y adolescentes, sembrando en ellos valores éticos que les puedan ayudar en su trayectoria vital. Orientamos a las familias en la resolución de conflictos  y en el establecimiento de formas de comunicación sanas y equilibradas. Nuestra misión es contribuir al pleno desarrollo del menor y su familia en todas las áreas de su vida. En nuestros programas de atención a  menores y familias (todos ellos gratuitos) se realizan las siguientes actividades:

• Asesoramiento y orientación familiar

• Escuelas de padres

• Refuerzo educativo

• Infancia: de 6 a 11 años

• Adolescencia: de 12 a 16 años

• Talleres lúdico-educativos

• Talleres de habilidades sociales

• Salidas de ocio “Los jóvenes y los viernes”

• Veranos de campamento

• Atención Psicoterapeuta a menores y familias

JOVENES Y ADULTOS

de 17 en adelante

Damos orientación y formación gratuita en diferentes áreas a las personas que lo precisen, implicándonos en su desarrollo personal, social y laboral ampliando su bagaje cultural.

• Taller de Búsqueda Activa de Empleo

• Taller de Corte

• Taller de Cocina española

• Taller de Ingles