Qué Hacemos

Potenciando la creatividad

“En la Asociación Nazaret creemos en el potencial de cada persona, por ello, nuestra misión es ayudar a que cada uno desarrolle lo mejor de sí mismo”

TRABAJO EN RED

​

Nuestra labor se entiende en un contexto amplio donde cada persona cuenta, donde cada actor que interviene en el proceso socio educativo puede sembrar algo importante.  Y porque cada semilla cuenta, creemos en el trabajo en red y lo adoptamos como unos de nuestros ejes básicos. Nuestra participación se extiende a:

• Coordinaciones con servicios sociales del distrito de Latina

• Coordinaciones con equipos directivos, equipos de orientación y tutores de centros escolares

• Coordinaciones con familias

• Grupo de Trabajo de Caño Roto adscrito al P.I.B.A. y al foro local de Latina

• Mesa Arciprestal San Roque

• Mesa del Plan Integral de Mejora de la convivencia en la zona de los Olivos y Caño Roto

• Plataforma Salvemos la Cuña Verde

• Foro de Infancia y adolescencia de Latina

• Mesa comunitaria de Latina

• Mesa técnica de Caño Roto

• Mesa institucional de la red de Caixa Proinfancia de la red de Madrid suroeste

• Comisión de seguridad Caño Roto

• Federación INJUCAM

INTERVENCIÓN SOCIAL

Acompañamos y atendemos a las personas y /o familias para que pongan en práctica sus propios recursos para que lleven una vida plena y superen sus dificultades. Trabajamos conjuntamente con los usuarios para identificar las necesidades latentes y reales,  tratando de cubrirlas, aportando nuestros recursos técnicos y humanos.

• Coordinaciones con CAI, CAF y Servicios Sociales

• Participación en las ETMFs

• Entrevistas iniciales y seguimientos

• Información de recursos y derivación

• Valoración de necesidades

• Diseño del Plan de acción social consensuado con el usuario/a

17966631113233357.webp
Our Mission

MENORES Y FAMILIA

Mediante los programa de atención a menores ofrecemos oportunidades de desarrollo a niños/as y adolescentes, sembrando en ellos valores éticos que les puedan ayudar en su trayectoria vital. Orientamos a las familias en la resolución de conflictos y en el establecimiento de formas de comunicación sanas y equilibradas. Nuestra misión es contribuir al pleno desarrollo del menor y su familia en todas las áreas de su vida.

En nuestros programas de atención a  menores y familias (todos ellos gratuitos) se realizan las siguientes actividades:

• Asesoramiento y orientación familiar

• Escuelas de familia

• Refuerzo educativo

• Infancia: de 6 a 11 años

• Adolescencia: de 12 a 16 años

• Talleres lúdico-educativos

• Talleres de habilidades sociales

• Salidas de ocio trimestrales

• Veranos de campamento

• Campamento de Navidad

• Atención Psicoterapeuta a menores y familias

JÓVENES Y ADULTOS
de 18 años en adelante

Damos orientación y formación gratuita en diferentes áreas a las personas que lo precisen, implicándonos en su desarrollo personal, social y laboral, ampliando su bagaje cultural.

• Taller de Búsqueda Activa de Empleo

• Taller de Formación Prelaboral

• Taller de Desarrollo de Competencias para la Búsqueda de Recursos Sociales y Desarrollo Personal

• Taller para el Fomento de la Red Vecinal Comunitaria

• Formación Básica de Peluquería

• Taller de Corte y Confección

17988106792763215.webp

MAYORES de 65 años

Realizamos actividades para el envejecimiento activo, creación de red de apoyo y prevención de la soledad no deseada.

​

• Grupo de relaciones sociales y ayuda mutua

• Actividades de Terapia Ocupacional y Ocio y Tiempo Libre

• Apoyo en trámites online, digitales y formación digital