top of page
Buscar
  • Foto del escritorAsociacion Nazaret

¡Semanas Participativas!

Actualizado: 26 may 2022

Durante este curso 21/22 hemos trabajado diferentes temas, los cuales hemos puesto en práctica durante las semanas participativas.


En la 1ª Semana trabajamos el tema de Mujeres Literatas, constatando que la presencia de la mujer en la cultura todavía necesita un empujón para equipararse con los hombres, pero que las mujeres pueden hacer todo lo que se propongan. Almudena Grandes estaba en nuestro recuerdo especialmente entre tantas mujeres escritoras. Se llevaron a cabo dinámicas como búsqueda de las mujeres literatas a lo largo de los siglos o la separación de libros de hombres y mujeres escritores.


En la 2ª Semana trabajamos el tema de la Diversidad Funcional a través de una serie de dinámicas que generan unión entre padres e hijos/as con el fin de fomentar la empatía hacia este colectivo, a través de dinámicas utilizando diferentes sentidos para averiguar objetos mediante el tacto, aprender a pintar sin manos, "el juego de la silla" sin poder utilizar un brazo, pierna o incluso yendo en silla de ruedas,


En la 3ª Semana trabajamos el tema de las Personas Mayores (3ª Edad) cuyo objetivo era fomentar el acercamiento entre nuestros/as chicos/as y los/as mayores que participan en otro de nuestros proyectos. Todos ello, a través de un mapeado de las barreras arquitectónicas del barrio, , de entrevistas a varias participantes sobre educación y tiempo libre en su adolescencia, de averiguar qué objetos diferentes a los de ahora había en su época y para que servían y realizando juegos tradicionales.


En la 4ª y última Semana trabajamos el tema de Los Derechos de la Infancia cuyo objetivo principal es la colaboración e interacción de los/as menores con sus padres/madres para establecer una mejor comunicación entre ambos, de tal manera que permita el desarrollo u el crecimiento educativo en un entorno más didáctico. Se llevaron a cabo dinámicas como relacionar imágenes con su derechos/deber correspondiente, Memory, Time´s up, Carrera de prejuicios y estereotipos y el Panel de la Suerte.


El curso que viene disfrutaremos, trabajaremos y aprenderemos de otra gran variedad de temas.


¡A continuación os mostramos algunas de las fotos de las semana participativas!














11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Despedida... ¡Nos vemos en Instagram y Facebook!

Después de haberlo pensado detenidamente y comprobar las pocas visualizaciones en el blog, desde el año pasado, hemos decidido dejar de publicar cosas por aquí. Todas las actividades y talleres que re

bottom of page