• Foto del escritorAsociacion Nazaret

La Caja de los Recuerdos

Por el Día Internacional del Alzheimer, que fue el pasado miércoles, esta semana hemos tenido alguna actividad especial haciendo mención a este día, que algunos y algunas de este grupo, tan presente lo tenemos cada día.

Hicimos una actividad llamada La Caja de los recuerdos, donde cada miembro del grupo de mayores hemos ido introduciendo en una caja algún objeto, foto, libro, postal, que fueran significativos en nuestros más profundos y especiales recuerdos. El jueves hemos realizando la actividad en grupo, sacando cada objeto individualmente para que cada cuál contara la historia de por qué ha elegido esto, de qué año es y contara la historia que correspondiera a su recuerdo.

Ha sido una actividad muy emocionante, donde cada usuario y usuaria hemos revivido bonitos recuerdos donde han aflorado los sentimientos que nunca se olvidan.

Y para terminar, ¡hemos celebrado la vida! El cumpleaños de Mª Jesús, una de nuestras veteranas usuarias, que no falla ni un solo día.

¡Y es que en la asociación Nazaret, siempre estamos dispuestos para pasarlo bien!